Este cuaderno está dedicado a la memoria de Robin Nomik Matte (11 de agosto de 1976 - 2 de mayo de 2014), que muchos recuerdan como Big Sis en la serie Auction Hunters.

Usa este buscador para encontrar cualquier cosa que quieras saber de Cazasubastas:

Buscar este blog

Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.
Este cuaderno no tiene imágenes o vídeos de la serie Auction Hunters porque yo no tengo derechos para usar dichas imágenes. Sin embargo, nadie me puede quitar el derecho a comentar los episodios de la serie, ¿o sí?

martes, 27 de enero de 2015

Temporada número 2 (2011)


Antes de ver los títulos de cada episodio de Auction Hunters, recuerda que suelen ser juegos de palabras que solamente funcionan en inglés. Por ejemplo, el nombre de Ton significa tonelada, ¿te imaginas por qué se lo pusieron? También aclaro que el orden que sigo en esta lista es el que he visto en la página oficial en inglés de la serie (ya que en Wikipedia puedes encontrar un orden distinto).


Episodio 1: Miami heat - Calor de Miami

El trabajo de Ton y Allen en Miami da como frutos: un reloj digital de cuenta atrás como los de la NASA, un cohete Delta Relay (único en su clase) y un hovercraft de la década de 1980 (un hovercraft es un vehículo que puede ir por tierra, agua, barro, hielo y otras superficies).

Episodio 2: Quadzilla attacks! - ¡Quadzilla ataca! (¿recuerdas a Godzilla?)

Ton y allen se dirigen a Playa Vista, California, y se apuntan un Quadzilla (que es un Quad, un vehículo todoterreno que parece una gran moto con 4 ruedas; la palabra viene de juntar Quad con Godzilla), una pequeña pistola Remington Derringer de la década de 1910 y una Palm Squeezer (una extraña y diminuta pistola de la década de 1880).

Episodio 3: Sink or swim - Hundirse o nadar

Los chicos van a Torrance, California, y consiguen un gramófono de 1905 de Thomas Alva Edison que lleva unos extraños discos cilíndricos de cera, y también una pequeña lancha individual Addictor 190 construida para la velocidad.

Episodio 4: Disco and dice - Disco y dado

Ton y Allen se entrenan con un pez gordo en Fort Lauderdale, Florida, y ganan una máquina de Pinball, marca Williams, con diseño de discoteca (por aquello de la fiebre de la disco en los 70), un juego de dados de salón de 1898 y un alcoholímetro parlante.

Episodio 5: Labor of love - Trabajo hecho con amor

Ton y Allen escarban en unos contenedores que han comprado en una subasta celebrada en Long Beach y encuentran una máquina recreativa de Ms. Pac-Man de principios de los años 80, unos tenis para jugar a baloncesto de la marca Air Jordans y un motor V-Twin de una Harley Davidson.

Episodio 6: The Chicago Grand Slam -  El gran golpe de Chicago (en realidad, hace alusión a la competición llamada Grand Slam)

Ton y Allen desafían al gélido frío de Chicago y descubren una moto de nieve Yamaha SS440, unos guantes de béisbol de la década de 1920 (que están autografiados por Hank Aaron) y un juguete de coleccionistas llamado Robby the Robot de los años 50 del siglo XX. Recuerda que la palabra béisbol es la castellanización del vocablo inglés baseball.

Episodio 7: The Chi-Town showdown - El enfrentamiento en la ciudad de Chi (a Chicago lo llaman Chi-Town porque chill es frío en inglés y allí hace mucho frío)

En Chicago, Ton y Allen se topan con un pujador de mala fama en lo que se convertirá en un acalorado enfrentamiento. Sin inmutarse, dan con un ataúd de metal de la época Victoriana, unas granadas de cristal para extinguir incendios (que se usaban en la década de 1870) y una caja para llamar a los bomberos datada en 1896.

Episodio 8: Fire in the hole! - ¡Fuego en el agujero!

Ton lleva a Allen a su campo de entrenamiento, el Rancho Cucamonga, California. Allí hallan su fortuna al dar con una caja detonadora de dinamita de la década de 1930 y un cofre del tesoro con compartimentos secretos que data de 1890.

Episodio 9: Animal Instincts - Instintos animales

En Orange County, California, los chicos participan en una competición de fuertes apuestas y consiguen ganar una escopeta Winchester, modelo de 1912, y la colección de animales disecados de un cazador (se trata de taxidermia aplicada a todo el cuerpo de los animales).

Episodio 10: Everything's bigger in Texas - Todo es más grande en Texas 

Allen y Ton participan en la mayor subasta del país que se celebra en Texas, allí descubren un rifle Winchester de largo alcance de 1886 y algunos coches de Scalectrix de la década de 1950 que luego prueban en una pista enorme. En este episodio, su mayor competidor se parece con el ex-presidente George W. Bush y Allen se refiere a él como "W".

Episodio 11: Smoking Ton - Ton de fumar

Allen y Ton se enfrentan con unos postores en Worcester, MA. Sus esfuerzos les llevan a una caja humidificadora de puros datada en 1890, un tanque Stuart M3 de la Segunda Guerra Mundial y una vieja caja fuerte que tal vez guarde un tesoro en su interior.

Episodio 12: Top Gun Ton -  Arma máxima Ton (hace alusión a la película Top Gun, 1986)

Allen y Ton luchan con unos pujadores de altos vuelos en Ontario, CA. Su paciencia es recompensada con una cámara Gundlach Korona de la década de 1920 y un avión RC Viper FanJet de aeromodelismo que los muchachos probarán con entusiasmo.

Episodio 13: Beantown bidders -  Pujadores de Beantown 

En la ciudad de Boston, en una de las instalaciones de almacenamiento más antiguas del país, Allen y Ton esperan descubrir más tesoros. Un arpón ballenero de pólvora negra datado en el siglo XIX y una bandera con Betsy Ross les ayudaran a hacer historia.

Episodio 14: Diesel digs - Excavaciones diésel

Los grandes hallazgos de la popular pareja de pujadores en el centro industrial de Los Ángeles incluyen: un Bobcat 743 de carga frontal y un casco alemán Sturmtrupp de la Primera Guerra Mundial que llevaban los soldados en las trincheras.

Episodio 15: Dallas Mavericks - Inconformistas de Dallas

Allen y Ton viajan a Dallas para un enfrentamiento final del tamaño de Texas. El viaje les lleva a un misil Tomahawk de tipo militar con motor a chorro y a una silla de montar de vaquero del oeste hecha a mano que tiene ya más de un siglo.

Episodio 16: Knuckle dust - Polvo de nudillos (en realidad, es una expresión de la calle: cuando te dan un golpe en las partes pudendas)

Los chicos prueban su suerte en Hollywood y descubren un combo de revolver-cuchillo-nudillos datado en la década de 1870 y un póster de la película Raging bull (1980, titulada en España: Toro salvaje) autografiado.

Episodio 17: Half pipe dreams -  Sueños de media pipa (algo así como: Sueños de opio o Sueños quiméricos)

El dúo de pujadores lo pasa un poco mal en Long Beach, CA, pero acaba dando con un monopatín Z-Flex Jimmy Plumer de la década de 1970 (que muestra un dibujo de Doug Smith) y un chaleco antibalas Kevlar junto a un casco, ambos de la categoría de los usados por los S.W.A.T. (Special weapons and tactics; el equipo de élite de armas y tácticas especiales que hemos visto en muchas películas).

Episodio 18: Viva Las Vegas 

Ton y Allen echan a rodar los dados en Las Vegas y ganan a lo grande con una caja de magia Zig-Zag de espadas que desafían a la muerte (esa donde entra la ayudante del mago y éste introduce varias espadas atravesando la caja de parte a parte) que Allen pondrá a prueba y un cartel que anunciaba al infame mago Chung Ling Soo en el ya lejano año de 1910.

Episodio 19: Rodeo Ton - Ton del rodeo

Ton y Allen visitan Anaheim Hills y ganan "El Toro", un toro mecánico usado para entrenar a los jinetes en la década de 1970, y una colección de reclamos de la caza del pato hechos a manos y datados en el siglo XIX. 

Episodio 20: Sin City shootout - Tiroteo de ciudad del pecado

Allen y Ton tratan con unos jugadores duros en Las Vegas y se sacan la lotería con un automóvil que copia el diseño de un Chevy de 1953, una recámara de 30 disparos M16 y un cañón lanza papas impulsado con aerosol (cosas de los americanos).

Episodio 21: Battle bought - Batalla comprada

Allen y Ton van a una subasta de contenedores en Whittier, CA, y allí se enfrentan a un viejo enemigo de Allen. Los muchachos encuentran una pistola armónica de origen francés (la llamaban así por su forma: el cargador parece una armónica) y una colección de robots de combate dirigidos por control remoto.

Episodio 22: Hot wheels - Ruedas calientes

La pareja de pujadores se aventura a Palm Springs para una subasta en el sofocante desierto. Los hallazgos más calientes incluyen un sandrail de los años 70 (aquí lo llaman buggy de las dunas; es esa especie de coche sin carrocería que usan para correr en las dunas) y una réplica de una mesa de billar Mustang de 1965.

Episodio 23: Great american cashtime - La gran hora americana de dinero en efectivo (esta juega con la expresión crashtime, hora del choque, que cambia por cashtime, hora de dinero en efectivo)

Un viaje a San Diego enfrenta a los cazasubastas contra otros grandes pujadores. Ton y Allen ponen sus intereses en una máquina de la década de 1950 que lanza pelotas de béisbol y una herramienta hidráulica usada en los accidentes automovilísticos para rescatar a los pasajeros del amasijo de hierros en que se convierte el coche tras un choque.

Episodio 24: Auction Hunters, Ink. -  Cazadores de subastas, S.A. (aquí juega con la palabra Inc., incorporated, que significa Sociedad anónima, y la cambia por Ink que significa tinta)

Una subasta de gama alta se resuelve de forma excelente para Ton y Allen, ya que logran una motosierra Terry Ives de competición y una máquina de tatuar de la marca Bob Shaw (el hombre que inventó la Bob Shaw Swing-Gate) que Ton prueba con alegría (de ahí el título del episodio relacionado con la tinta).

Episodio 25: Reel money - Dinero del carrete (aquí juega con las palabras real money: dinero de verdad / mucho dinero, y lo cambia por reel money: dinero del carrete)

Ton y Allen se enfrentan con unos postores imprudentes en una subasta de contenedores que tiene lugar en San Diego. Allí encuentran un sistema de entrenamiento militar de seguimiento con láser y una silla especial para la pesca del pez espada que los llevará a la cima (de ahí el título del capítulo, por el carrete del hilo de pescar).

Episodio 26: Early bird special - El especial del pájaro que madruga (los ingleses tienen un dicho que dice: The early bird gets the worm: El pájaro madrugador atrapa al gusano; que sería igual a nuestro: A quien madruga, Dios le ayuda)

Allen y Ton se levantan temprano para una subasta celebrada en Stanton, CA, donde se enfrentan con un fiero postor. Son recompensados con un antiguo juego de feria de disparar a unas estrellas y un maniquí que usan los luchadores para entrenarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario